En esta entrega volvemos a hablar de Inteligencia Artificial: de sus fundamentos, de la aplicación futura que podría tener, de su funcionamiento, de cómo reinventar la computación mediante la IA y los datos o de la evaluación de riesgos de la Inteligencia Artificial Generativa, entre otras muchas cosas relacionadas con esta nueva tecnología.

La transformación digital también destaca en estas recomendaciones, ya que este proceso es necesario para integrar la tecnología en diversas áreas empresariales. En los informes citados podrás encontrar datos sobre la facturación del sector digital en el último año (2022); conocerás las ramificaciones de las tecnologías digitales, además de los derechos y principios éticos aplicados en la transformación digital, o el valor que tiene la transformación digital en el sector económico.

Otro tema muy actual y que también encontrarás presente en este boletín es el de las competencias digitales, puesto que gracias a ellas podemos hacer un uso más responsable, seguro, saludable y mucho más consciente de la tecnología. En el boletín podrás encontrar las siguientes lecturas: una sobre la necesidad que hay de conseguir una conectividad universal que satisfaga las necesidades de la sociedad actual, y otra sobre el metaverso y su magnitud.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre digitalización o tecnología, no dudes en consultar la Biblioteca del Ontsi. ¡Esperamos que disfrutes de todo lo que te ofrecemos!

PDFs adjunto