Después de Nochebuena y Navidad traemos nuevas lecturas recomendadas. En este boletín cobra gran importancia la Inteligencia Artificial, especialmente la IA generativa, ya que es un dominio que se ha descubierto recientemente.

La Inteligencia Artificial Generativa o GenAI se encuentra muy presente en muchos de los sectores económicos, pero en el caso del siguiente informe se centra en el sector financiero. El informe de la OCDE que relaciona este tipo de inteligencia artificial con las finanzas analiza su reciente evolución así como los riesgos potenciales, y si los responsables políticos necesitan refuerzo para las políticas referentes a las finanzas, además de analizar maneras de fortalecer la protección contra dichos riesgos.

Siguiendo en la línea de la inteligencia artificial, el segundo informe trata sobre un tema del que mucha gente ha hablado desde que se comenzó a utilizar la IA de manera recurrente:¿cómo serán los trabajos del futuro? El documento al que hacemos referencia muestra las preocupaciones sobre el impacto de los LLM e insiste en la necesidad que tienen las empresas de adoptar las estrategias proactivas y responsables pertinentes para poder gestionar los cambios a los que toda la sociedad se está viendo sometida. El informe concluye con que, de cara a la próxima evolución tecnológica, las empresas tendrán la oportunidad de ser pioneras en estrategias  eficaces para integrar los LLM y la IA.

Otras temáticas muy presentes en este boletín de recomendaciones son las competencias digitales, la transformación de la empresa y del emprendimiento digital, la ciberseguridad y la transformación digital del sector público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PDFs adjunto