En esta ocasión el boletín es más breve y en su gran mayoría las recomendaciones son sobre Inteligencia Artificial y Economía del Dato. Ambas son dos temáticas muy actuales, ya que la IA no deja de crecer y de sorprender a los usuarios de Internet, mientras que la Economía del Dato es un término que se está sumando cada vez más al vocabulario de los nativos digitales y que se refiere a la oferta y demanda global de datos que se generan de forma instantánea a través de aplicaciones u otros servicios de Internet.

Algunas lecturas dignas de ser destacadas son Oportunidades y desafíos de la era de la inteligencia artificial para la educación superior, un manual que aconseja sobre el uso de la IA; Tech Report: IA
Generativa
, un análisis que concluye con una serie de recomendaciones para aquellos que usen el subdominio de la Inteligencia Artificial Generativa o el informe ¿Cuál es el futuro de la IA generativa?, en el que se habla de cómo ha sido y cómo evolucionará esta inteligencia.

Si tras leer lo que te recomendamos te pica el gusanillo de seguir formándote en cualquier materia referente a la transformación digital, puedes encontrar más informe en el Centro de Documentación de Ontsi.

PDFs adjunto