Entramos en la recta final de recomendaciones del 2023 y en este boletín recogemos informes sobre transformación digital sectorial y sostenible, concretamente, dos de la OCDE acerca del panorama de la educación digital y uno de CERRE sobre normas e iniciativas en la UE relacionadas con la prominencia de los contenidos de interés general.

El boletín también aborda la transformación digital de la empresa y emprendimiento digital con la sexta edición del informe Smart Industry 4.0., que tiene como objetivo analizar la situación actual y la evolución en los próximos años de la transformación digital y su impacto en la toma de decisiones de la industria. Incluimos también dos lecturas sobre derechos digitales que abordan los retos a la hora de identificar y detectar el odio en línea y el derecho a la desconexión, respectivamente.

En la selección de esta semana se pueden encontrar también una lectura sobre los ataques de denegación de servicio (DoS), un tipo de ciberataque que ha sido una preocupación constante para la seguridad de las organizaciones, y el informe Ciberseguridad para el futuro 2023 del Foro Económico Mundial. Por último, el boletín incluye la decimoquinta edición del informe anual sobre tendencias tecnológicas emergentes de Deloitte.

PDFs adjunto