En esta entrega del boletín de novedades de nuestra biblioteca destacan las categorías de economía del dato e IA y ciberseguridad. Ambas temáticas se encuentran a la orden del día. En el caso de IA y economía del dato por la garantía de seguridad y privacidad que ofrece a las empresas, así como la necesidad de que estas aprovechen las oportunidades brindadas por la inteligencia artificial, mientras que la ciberseguridad es importante mantienen a salvo los sistemas, tanto de empresas como de individuos, y  garantizan una recuperación de los servicios en el menor tiempo posible.

En la categoría de economía del dato e inteligencia artificial sobresale el informe titulado Flujo de datos y valor económico en el marco de la UE: actualización de modelos y recogida de datos, cuyo objetivo es llevar a cabo una de las acciones clave de la Estrategia de Datos de la UE, que consiste en la creación de un marco para medir los flujos de datos y estimar su valor económico dentro de Europa, así como entre dicho continente y el resto del mundo.

El área de ciberseguridad incluye tres informes muy interesantes, dos de ellos pertenecientes a ENISA, la agencia de ciberseguridad de la UE. El más extenso ofrece al lector información anonimizada y agregada sobre los principales incidentes de seguridad en las telecomunicaciones ocurridos en 2022.

Otras temáticas que se pueden encontrar en el boletín de esta semana son competencias digitales y transformación digital para la sostenibilidad.

Si te interesa cualquiera de ellas, no te pierdas ninguna de nuestras novedades semanales.

PDFs adjunto