Comenzamos el mes de octubre centrando nuestras recomendaciones en la Transformación Digital, dado que es un tema muy actual y que afecta a todos los sectores económicos. En esta entrega vamos a dar más relevancia a la transformación digital en el sector público, dado que las Administraciones Públicas deben satisfacer las necesidades de la ciudadanía, por lo que tienen que estar actualizadas y en constante cambio. Este organismo tiene como objetivo principal seguir innovando y predicar con el ejemplo, dado que es uno de los motores más importantes de la Transformación Digital.

El sector público debe mantener un compromiso firme para ofrecer los mejores servicios e introducir cambios importantes en la forma en la que prestan los servicios públicos, además de realizar modificaciones en las infraestructuras que le dan soporte, con el fin de modernizarlas y digitalizarlas.

En este boletín nos encontraremos con que todos los informes han sido publicados por la Comisión Europea, pero ninguno repite temática ni ahondan en los mismos problemas sociales. Las lecturas recomendadas son análisis económicos del año 2022, informes sobre el uso de la IA en la Unión Europea y varios textos sobre distintas perspectivas de la Década Digital.

¿A qué esperas? Accede a nuestra biblioteca y descubre todo sobre la Transformación Digital en el sector público.

PDFs adjunto