Empresas que compraron algún servicio de cloud computing usado a través de Internet

grafica
grafica

2018 es el primer año en lo que va de serie, en el que, el crecimiento de empresas que compraron algún servicio de cloud computing usado a través de Internet deja de crecer y pierde un punto respecto al año anterior situándose en un 23,24%.

 

 

En función del número de empleados, se puede observar como son las empresas con un mayor número de empleados (más de 249) las que han tenido mayor tendencia a comprar algún servicio de cloud computing, un 55,1%. De manera gradual le siguen las empresas con un número de empleados comprendidos entre 50 y 249, 38%. Y por último, las empresas más pequeñas, de 10 a 49 empleados, de las cuales tan solo un 19,6% ha comprado un servicio de cloud computing. 

Existe, por tanto, una gran brecha en el consumo de servicios de cloud computing entre las empresas más pequeñas y las más grandes que llega a casi a 40 puntos porcentuales de diferencia.

 

Origen
Entidad
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Informe
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas
Frecuencia
Anual
Descripción

Porcentaje  de empresas que compraron algún servicio de cloud computing usado a través de Internet sobre las empresas que tienen acceso a Internet.

 

Período
2014-2018
Observaciones

Encuesta postal sobre desarrollo de Sociedad de la Información en las empresas españolas, sobre una muestra final de 25.912 empresas (15.111 de 10 o más asalariados y 10.801 de menos de 10 asalariados).