Particulares que utilizan Internet para tratar con los poderes públicos, con el motivo de enviar formularios cumplimentados

Gráfica de Particulares que utilizan Internet para tratar con los poderes públicos, con el motivo de enviar formularios cumplimentados
Mapa de Particulares que utilizan Internet para tratar con los poderes públicos, con el motivo de enviar formularios cumplimentados

En 2016, el 33,6% de la población de la UE 28 han usado Internet para tratar con los poderes públicos, con el motivo de enviar formularios cumplimentados.

 

En cuanto a los países europeos que destacan en este uso de Internet son Estonia (77,6%), Dinamarca (73%) y Finlandia (63,9%). Mientras que los países que menos han usado Internet con este fin son Rumanía (5,8%), Bulgaria (10,5%), y República Checa (14,7%).

 

Para España, en 2016, este valor es del 39,7%, 6,1 puntos porcentuales por encima de la media de la UE 28.

 

Origen
Entidad
Eurostat
Informe
EuroStat ‘Information Society Statistics’
Frecuencia
Anual
Descripción

Porcentaje de particulares que han utilizado Internet para tratar con los poderes públicos, con el motivo de enviar formularios cumplimentados.

 

Período
2016
Observaciones

Datos aportados por las diferentes autoridades competentes en cada país a Eurostat (Statistical Office of the European Communities: Oficina estadística de las Comunidades Europeas que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros).

Los individuos que se han incluido en la muestra de referencia son los que cuentan con edades comprendidas entre los 16 y los 74 años.