Vostede está en:

Inicio

»

Indicador

»

Empresas que usan intercambio automático de datos con clientes o proveedores

Empresas que usan intercambio automático de datos con clientes o proveedores

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Análise

El 35% de las empresas europeas utilizan intercambio automático de datos, lo que representa un importante aumento de 9 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Existe una gran diferencia entre los países de la UE 27. Así países como Italia y Luxemburgo presentan valores muy elevados con el 54% y 47% respectivamente, mientras que países como Chipre, Finlandia, República Checa y Reino Unido no superan el 15%. Para el año 2010 España se sitúa en un 25% de empresas que disponen de intercambio automático de datos, duplicando el valor del año anterior.

   

Técnico

Source

Entidad: 
Eurostat
Informe: 
Eurostat ‘Information Society Statistics’
Frecuencia: 
Anual
Descripción

 Número de empresas, expresado en porcentaje sobre el total de empresas, que utilizan intercambio automático de datos con sus clientes y/o proveedores.

Período
2008-2010
Observaciones

Fecha de actualización: febrero 2011

 

Datos aportados por las diferentes autoridades competentes en cada país a Eurostat (Statistical Office of the European Communities: Oficina estadística de las Comunidades Europeas que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros).

Las empresas que se han incluido en la muestra de referencia son las que cuentan con una plantilla de 10 o más trabajadores.