Vostede está en:

Inicio

»

Indicador

»

Empresas que han realizado ventas por comercio electrónico por importancia respecto del total de ventas de la empresa

Empresas que han realizado ventas por comercio electrónico por importancia respecto del total de ventas de la empresa

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Análise

El 4,7% de las empresas hacen un uso intensivo del comercio electrónico, en las que el porcentaje de ventas por este medio es superior o igual al 50% de sus ventas totales. Con menor uso destacan el 7,4% de las empresas, en las que el volumen de ventas por comercio electrónico supone el 25% o más de su facturación.

El colectivo más importante (el 18,6%) son las empresas que declaran que sus ventas suponen el 1% o más de las ventas totales. Por orden de importancia le sigue las empresas que declaran que sus ventas suponen el 2% o más del total de ventas de la empresa, alcanzando el 17%.

Técnico

Source

Entidad: 
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Informe: 
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Porcentaje de las empresas que han realizado ventas por comercio electrónico (desagregado por importancia respecto del total de ventas de la empresa) sobre el total de empresas.

Período
2016
Observaciones

Encuesta postal sobre desarrollo de Sociedad de la Información en las empresas españolas, sobre una muestra final de 25.320 empresas (14.557 de 10 o más asalariados y 10.763 de menos de 10 asalariados).