Vostede está en:

Inicio

»

Estudos e informes

»

GAPTEL

»

Oportunidades y Desafíos de la Banda Ancha (mayo 2008)

Oportunidades y Desafíos de la Banda Ancha (mayo 2008)

Print Friendly, PDF & Email
Mayo
2008

La banda ancha se ha convertido en la infraestructura clave para el impulso y el desarrollo de la sociedad y la economía del conocimiento en el siglo XXI.

Con motivo de las nuevas tendencias en las tecnologías y mercados de acceso de banda ancha, y con el fin de contribuir a la postura del gobierno español al respecto, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) encargó a GAPTEL la elaboración de un documento que reflejase la posición del grupo respecto al nuevo contexto. GAPTEL realizó a tal efecto el informe “Oportunidades y desafíos de la banda ancha”, que constituye el cuerpo principal y los Anexos I y II de este documento y se envió al Secretario de Estado a principios de octubre de 2007. El informe original fue consensuado por el Comité de Expertos del GAPTEL. En la presente versión se han actualizado exclusivamente algunas cifras de mercado, así como aspectos relativos a los despliegues de redes de banda ancha a nivel internacional.
 
La banda ancha se ha convertido en la infraestructura clave para el impulso y el desarrollo de la sociedad y la economía del conocimiento en el siglo XXI. La evolución a medio y largo plazo de las infraestructuras y los servicios de banda ancha fijos y móviles se ha convertido en el debate central para todos los agentes presentes en la cadena de valor.

Documentos adjuntos

No dispone de documentos adjuntos