Hemen zaude:

Hastapen

»

Node

»

Dossier de Indicadores relacionados con la administración electrónica y las TIC en la educación en España (febrero 2019)

Dossier de Indicadores relacionados con la administración electrónica y las TIC en la educación en España (febrero 2019)

El ONTSI publica en febrero de 2019 el Dossier sobre los principales indicadores relacionados con la administración electrónica y las TIC en la educación en España.

Recoge datos por comunidades autónomas de las fuentes más relevantes como son INE, Eurostat, Comisión Europea y Ministerio de Educación. El dossier recopila, además del último dato disponible, su evolución o serie histórica, permitiendo conocer más allá de la situación actual en la Administración electrónica y educación, su tendencia y evaluación en los últimos años.

En el año 2018 el 65,4 % de los individuos que utilizaron internet en los últimos 12 meses lo hicieron para tratar con los poderes públicos. De estas personas, el 47,2 % usó internet para enviar formularios cumplimentados, mientras que el 56,6 % para obtener información de las propias páginas web de la Administración.

En comparación con 2017, se observa como tanto la valoración en el grado de finalización de servicios online (93,9 sobre 100), como el grado de información pre-cargado en formularios por la administración (71,7 sobre 100) mejoran respecto al año anterior y alcanzan la mejor puntuación desde 2013.

Respecto al uso de las TIC en la educación, prácticamente la totalidad de centros educativos españoles disponían de conexión de banda ancha en 2017. La mayor parte de ellos con una conexión de más de 50Mb, en concreto el 40,7% de los centros educativos que disponían de acceso a internet.  Destacan los centros con velocidades de más de 100 Mb (23,9 %) y los que tienen velocidades entre 20 y 50MB (14,6 %). Tan solo un 6,8 % de los centros educativos tenían conexiones de 2Mb o menos. Se puede comprobar también, que en 2017 se produjo un nuevo aumento del porcentaje de centros con conexión Wi-Fi (90,5 %), siguiendo la tendencia de los años anteriores.

 

 

Eranskinak

  • es
  • Ikusi dokumentu hau
  • Disponible en: