Hemen zaude:

Hastapen

»

Node

»

Gasto en publicidad en el sector de las telecomunicaciones, audiovisual e Internet

Gasto en publicidad en el sector de las telecomunicaciones, audiovisual e Internet

Indicators

Analisi

En 2010 el gasto en publicidad de los operadores de telecomunicaciones bajó un 13,57% respecto del año anterior, disminuyendo a 854,10 millones de euros.
Este descenso se debe principalmente a la disminución del gasto en publicidad por parte de los operadores de telefonía móvil, con un descenso de un 24,8%. El gasto en publicidad de estos operadores supone el 54,8% del total del gasto del sector. Movistar es el operador que más aporta al gasto en publicidad del sector con el 22,5% del total del gasto. Le sigue Vodafone con un 21,1% y Orange con un 11,1%.
Respecto a los operadores de telefonía fija, el mayor gasto en publicidad se debe a Telefónica de España, con el 15,2% del total, seguido de Ono con un 5%.

Teknikoa

Source

Entidad: 
Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)
Informe: 
Informe anual 2010 (Julio 2011)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Evolución del gasto publicitario desagregado por operador: Telefónica de España, operadores de telefonía móvil y resto de operadores.

Período
2004-2010
Observaciones

Datos aportados por los operadores en respuesta a un requerimiento de información de la CMT. Este requerimiento se cursa a todos aquellos agentes con título habilitante que han comunicado el inicio de actividad. Se trata de datos no auditados.