Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Volumen de ventas por modelo de negocio de comercio electrónico (B2C)

Volumen de ventas por modelo de negocio de comercio electrónico (B2C)

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

El comercio electrónico B2C en España pasa en términos absolutos de 16.259 millones de euros en 2014 a 20.754 en 2015, lo que supone un incremento anual del 27,6%, superior al 11,3% del año anterior.

De este modo se mantiene la tendencia creciente del comercio electrónico B2C en España.

La estimación de la cifra de negocio que supone el comercio electrónico en 2014 es la resultante de computar tres variables:

1. Internautas (que se estiman en 31,7 millones).

2. El número de compradores online (que se estima de 20,4 millones a comienzos de 2016).

3. El gasto anual medio por internauta comprador (1.016 €).

Teknikoa

Source

Entidad: 
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
Informe: 
Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015 (Edición 2016)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Volumen de ventas de comercio electrónico B2C. Se analiza la cifra de ventas por modelo de negocio a través de Internet:
- B2B: Negocio entre empresas
- B2C: Negocio entre particulares y empresas

Período
2007-2015
Observaciones

Encuesta postal a 3.080 particulares sobre disponibilidad de Internet y uso de comercio electrónico.

Muestra extraída del panel TIC de Red.es, representativo a los hogares españoles. En concreto, se ha contado con individuos pertenecientes al panel que han declarado, a través de una encuesta postal remitida a los hogares en abril y mayo de 2016, haber utilizado Internet en alguna ocasión.