Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Razones del consumidor final para no comprar por Internet

Razones del consumidor final para no comprar por Internet

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

El 90,4% de los internautas no compradores no ha comprado nunca de forma online. Mientras que solo un 8,2% de los internautas no compradores en 2014 declara haber efectuado compras online en años precedentes.

La principal razón aportada por los internautas para no comprar por Internet es la preferencia por poder ver lo que se compra (74,6%) junto con el miedo que suscita Internet en relación a los datos personales o bancarios (55,7%), la falta de necesidad de comprar por Internet (49,6%) y la falta de atractivo de la compra online (39,7%).

Teknikoa

Source

Entidad: 
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
Informe: 
Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014 (Octubre 2015)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Motivos que impulsan al consumidor final a no realizar compras a través de la Red.

 

Período
2014
Observaciones

Encuesta postal a 2.846 particulares sobre disponibilidad de Internet y uso de comercio electrónico.

Muestra extraída del panel TIC de Red.es (octubre de 2015), representativo de los hogares españoles. En concreto, se ha contado con individuos pertenecientes al panel que han respondido a través de una encuesta postal remitida a los hogares en marzo y septiembre de 2014.