Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Personas que han tomado alguna medida de seguridad tecnológica (últimos 3 meses)

Personas que han tomado alguna medida de seguridad tecnológica (últimos 3 meses)

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

Las medidas más utilizadas por los individuos como medida de seguridad tecnológica han sido en primer lugar el uso de antivirus actualizados con un 49,2%, seguido de cerca por el uso de contraseñas con un 48,1%. En tercer lugar se sitúa como otro de los usos más comunes el uso de cortafuegos con un 34,9%. Con un uso menos habitual aparecen los programas anti-spam (23,3%), los certificados digitales (20,3%) y los programas anti-espías (14,9%). Por último, como menos habituales aparecen los filtros de contenidos (11,1%) y el encriptado de documentos (8,5%).

 

 

Teknikoa

Source

Entidad: 
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
Informe: 
Estudio de demanda y uso de Servicios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (LI Oleada Enero – Marzo 2016)
Frecuencia: 
Semestral (Anual hasta 2004 incluido)
Descripción

Número de individuos, expresado en porcentaje sobre la población total que ha tomado algún tipo de medida de seguridad tecnológica en los últimos 3 meses.

 

Período
Primer trimestre de 2018
Observaciones

Este estudio analiza, a partir de los datos recogidos en un panel de hogares, la evolución de la demanda de servicios de telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en los hogares españoles, con una muestra de 2.744 hogares entrevistados. El trabajo de campo y procesamiento de datos ha sido realizado por la empresa TNS.