Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Personas que han tenido algún problema de seguridad

Personas que han tenido algún problema de seguridad

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

En el primer trimestre de 2016, los problemas de seguridad informática con mayor incidencia sobre la población internauta, son en primer lugar los virus informáticos, que han descendido 14,2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2015, y en segundo lugar los correos electrónicos no solicitados ni deseados (el denominado spam) con un 35% de incidencia, cuyo nivel ha descendido también con respecto a 2015 en 12,7 puntos porcentuales.

Las intrusiones en su e-mail representan un 6,2%, lo que supone 3,5 puntos porcentuales menos que en 2015. El uso indebido de su ordenador también ha descendido respecto a 2015, en este caso 2,4 puntos porcentuales. Los cargos indebidos a su móvil han descendido un punto porcentual respecto a su valor de 2015. La incidencia de los fraudes con tarjetas de crédito está en el 2,6% en este primer trimestre de 2016, disminuyendo en 0,3 puntos porcentuales su valor de 2015. Y las intrusiones en otro servicio, las estafas en cuentas on-line y otros representan un 1,8%, un 1,1% y  un 1% respectivamente, para el primer trimestre de 2016.

Teknikoa

Source

Entidad: 
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
Informe: 
Estudio de demanda y uso de Servicios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (LI Oleada Enero – Marzo 2016)
Frecuencia: 
Semestral (Anual hasta 2004 incluido)
Descripción

Número de individuos, expresado en porcentaje sobre el total de los usuarios de Internet que han tenido algún problema de seguridad.

 

Período
Primer trimestre de 2016
Observaciones

Este estudio analiza, a partir de los datos recogidos en un panel de hogares, la evolución de la demanda de servicios de telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en los hogares españoles, con una muestra de 2.744 hogares entrevistados. El trabajo de campo y procesamiento de datos ha sido realizado por la empresa TNS.