Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Número de líneas de telefonía fija en servicio al mercado final

Número de líneas de telefonía fija en servicio al mercado final

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

A finales del 2010, el número de líneas de telefonía fija en servicio fue de 20,2 millones, registrando un ligero descenso interanual del 0,6%. El segmento de negocios registró una caída del 4,38%, mientras que el segmento residencial apenas mostró variación alguna: el parque total de líneas fijas residenciales se mantuvo a finales de 2010 en 13,2 millones, un 1,4% más que en 2009.
En 2010 la tasa de penetración de la telefonía fija por habitante, definida como el número de líneas activas en el segmento residencial y el de negocios por cada 100 habitantes, se situó en el 43%. La cifra de penetración desciende ligeramente con respecto al 2009 debido la pérdida neta de líneas de segmento de negocios y al aumento de población en más de medio millón de habitantes en 2010.

El ingreso medio por línea en servicio en 2010 fue de 290,9 euros, un 8,8% menos que en 2009, continuando con la tendencia de los últimos años de descenso en los ingresos de la telefonía fija a pesar del aumento de los ingresos por altas y cuotas de abono. El ingreso medio por línea en servicio teniendo en cuenta sólo los ingresos por tráfico disminuye un 8,4% respecto del año anterior, debido a la disminución de los precios de los servicios vinculados al tráfico.

Teknikoa

Source

Entidad: 
Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)
Informe: 
Informe anual 2010 (Julio 2011)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Líneas telefónicas fijas. A partir de 2005 se considera línea telefónica fija, a los efectos de este indicador, como 1 línea RTB, 2 líneas RDSI básico y 30 líneas RDSI primario

Período
2004-2010
Observaciones

Datos aportados por los operadores en respuesta a un requerimiento de información de la CMT. Este requerimiento se cursa a todos aquellos agentes con título habilitante que han comunicado el inicio de actividad. Se trata de datos no auditados.