Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Minutos cursados por tipo de tráfico (telefonía fija)

Minutos cursados por tipo de tráfico (telefonía fija)

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

En el año 2015 el tráfico telefónico cursado a través de redes fijas fue de 39.270 millones de minutos, siguiendo la tendencia decreciente iniciada en 2004, con un descenso del 12,9% interanual. Esto se debe fundamentalmente a la bajada del tráfico de las llamadas de acceso a Internet, que ha disminuido en el último año un 39%, fruto de la sustitución de este tipo de servicios por los de banda ancha. El peso de las llamadas de acceso a Internet respecto al total de tráfico ha pasado del 30,4%, en 2004 al 0,1% en 2015.

La evolución de los distintos tipos de tráfico cursados a través de redes fijas estuvo afectada por el contexto económico, disminuyendo el tráfico con destino internacional en el año 2015 a un 2,4% del total de minutos cursados, lo que supone una disminución de 0,6 puntos porcentuales respecto de 2014. Pero aumentando el tráfico con destino a móvil con un porcentaje de 10,2% del total de minutos cursados, lo que supone un aumento de 0,8 puntos porcentuales respecto de 2014.

 

Teknikoa

Source

Entidad: 
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
Informe: 
Informe anual 2016
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Minutos cursados por tipo de tráfico (telefonía fija) según tipo de llamada: metropolitana, provincial, interprovincial, fijo-móvil, inteligencia de red y otras. El tráfico metropolitano incluye el acceso a Internet.

 

Período
2004-2015
Observaciones

Datos aportados por los operadores en respuesta a un requerimiento de información de la CNMC. Este requerimiento se cursa a todos aquellos agentes con título habilitante que han comunicado el inicio de actividad. Se trata de datos no auditados.