Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Líneas de Banda Ancha por velocidad contratada

Líneas de Banda Ancha por velocidad contratada

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

Las líneas de velocidad nominal de 3 Mbps o superiores representaron más del 98% del total de líneas de banda ancha en España durante el 2016 y, de éstas, las conexiones con velocidades nominales entre 10Mbps y 20Mbps alcanzaron más del 28%.

Las líneas de velocidad menor de 10 Mbps representaron alrededor del 17% de las conexiones en 2016 frente a la cota del 26,4% que alcanzaron en 2015. El descenso de estas líneas se debe en gran parte a la tendencia, ya experimentada en otros ejercicios, del aumento progresivo de la contratación de las ofertas con velocidad nominal de 10 Mbps y superiores gracias a las mejoras de la tecnología xDSL y al auge de las conexiones de fibra óptica con mejoras sustanciales en cuanto al ancho de banda ofertado, alcanzando los 50Mbps e incluso los 100Mbps en áreas metropolitanas.

Respecto al valor de líneas de más de 20 Mbps, ha aumentado considerablemente hasta alcanzar un 54,7%, lo que supone un aumento de 13,8 puntos porcentuales respecto a 2015.

Teknikoa

Source

Entidad: 
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
Informe: 
Informe anual 2017
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Porcentaje de líneas de Banda Ancha por velocidad contratada.

 

Período
2010-2016
Observaciones

Datos aportados por los operadores en respuesta a un requerimiento de información de la CNMC. Este requerimiento se cursa a todos aquellos agentes con título habilitante que han comunicado el inicio de actividad. Se trata de datos no auditados.