Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Ingresos en el mercado de las telecomunicaciones, el audiovisual e Internet

Ingresos en el mercado de las telecomunicaciones, el audiovisual e Internet

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

Los ingresos por operaciones del sector de las telecomunicaciones y el sector audiovisual en el año 2010 ascendieron a 39.787 millones de euros, un 3,5% menos que en el año 2009. El 83,93% de los ingresos, 33.396 millones de euros, se refieren a servicios finales, mientras que el 16,07% corresponden a servicios mayoristas.
El operador con mayor cifra de ingresos totales es Telefónica de España con 10.772 millones de euros, un 27,1% del total de los ingresos del sector. Le siguen Movistar y Vodafone con el 21,5% y 15,3% respectivamente.

Los ingresos por servicios minoristas han descendido en el último año un 3,4%, siendo los servicios de Información Telefónica los que han experimentado un descenso mayor, un 19,4%, con un total de 40.0 millones de llamadas realizadas, le siguen los servicios audiovisuales con una disminución del 2,14%. El 42% de los ingresos por servicios finales corresponden a la telefonía móvil, el 18% a la telefonía fija y el 13% a servicios audiovisuales.

Los ingresos por servicios mayoristas descendieron un 3,70% respecto de 2009. Los ingresos registrados por los operadores de servicios de transporte y difusión de la señal audiovisual ascendieron a 395 millones de euros, lo que significó un descenso del 10% con respecto al ejercicio anterior.

Teknikoa

Source

Entidad: 
Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)
Informe: 
Informe anual 2010 (Julio 2011)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Evolución de los ingresos por operaciones en el mercado de las telecomunicaciones desagregado por tipo de operador: operadores de telefonía fija, operadores de comunicaciones móviles, operadores de cable y operadores de servicios audiovisuales.

Período
2004-2010
Observaciones

Datos aportados por los operadores en respuesta a un requerimiento de información de la CMT. Este requerimiento se cursa a todos aquellos agentes con título habilitante que han comunicado el inicio de actividad. Se trata de datos no auditados.