Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Individuos que usan Internet para encontrar información sobre bienes y servicios

Individuos que usan Internet para encontrar información sobre bienes y servicios

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

En 2016 el 66% de la población de la UE 28 usa Internet para buscar información sobre bienes y servicios. Por países destacan los valores de Dinamarca, Luxemburgo, Finlandia y Holanda con el 86%, 86%, 85% y 85% respectivamente, valor muy por encima de la media de la UE 28. Por el contrario hay países como Rumanía, Italia y Bulgaria, que con un 35%, 35% y 38% respectivamente se quedan muy lejos del valor de la media europea.

 

En el caso de España, para el año 2016, el valor para este indicador ha aumentado en 12 puntos porcentuales y ha alcanzado un 67%, 1 punto porcentuales más que la media de la UE 28.

 

Teknikoa

Source

Entidad: 
Eurostat
Informe: 
EuroStat ‘Information Society Statistics’
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Número de particulares, expresado en porcentaje sobre el total de la población, que utilizan Internet para buscar información sobre bienes y servicios.

 

Período
2007 - 2016
Observaciones

Datos aportados por las diferentes autoridades competentes en cada país a Eurostat (Statistical Office of the European Communities: Oficina estadística de las Comunidades Europeas que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros).