Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Individuos que usan frecuentemente Internet

Individuos que usan frecuentemente Internet

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

Los últimos datos disponibles ponen de manifiesto un aumento progresivo de las personas que utilizan Internet de manera frecuente. Las ventajas derivadas de la utilización de la Red para cuestiones cotidianas se han traducido en un incremento considerable de los internautas con acceso frecuente. En el caso español, el porcentaje de personas que acceden frecuentemente a Internet es, en 2010, de un 44%, 26 puntos porcentuales más que en 2004. En el ámbito europeo, se observa esta misma tendencia creciente en el uso de Internet. En particular, el porcentaje de individuos que usaron frecuentemente Internet en 2004 fue de un 23%, mientras que el dato para el año 2010 se sitúa ya en el 53%.

Para 2010, los internautas más maduros son los de Suecia, Dinamarca y Holanda con valores del 76%. En el lado contrario países como Rumania y Grecia con valores del 21% y el 31% respectivamente, se encuentran muy por debajo de la media europea.

Teknikoa

Source

Entidad: 
Eurostat
Informe: 
Eurostat ‘Information Society Statistics’
Frecuencia: 
Anual
Descripción

 Número de personas, expresado en porcentaje sobre el total de la población, que utilizan Internet, cualquiera que sea el equipamiento o tecnología de acceso, de manera frecuente (todos los días o casi todos los días).

Período
2004-2010
Observaciones

Fecha de actualización: febrero 2011

 

 Datos aportados por las diferentes autoridades competentes en cada país a Eurostat (Statistical Office of the European Communities: Oficina estadística de las Comunidades Europeas que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros)