Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Individuos que han usado internet en los últimos 3 meses por dispositivos utilizados para conectarse a internet

Individuos que han usado internet en los últimos 3 meses por dispositivos utilizados para conectarse a internet

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

En 2018, de los individuos que han usado Internet en los últimos 3 meses, el teléfono móvil se muestra como el dispositivo más común para el acceso a la red con el 96,3% de individuos. El segundo dispositivo con más uso declarado es el ordenador portátil que, aunque lejos del valor del teléfono móvil, es el ordenador portátil con un 57,5%. A estos dispositivos les siguen la tableta con el 41,8% y el ordenador de mesa con 38,4%.

Por otro lado, y con un porcentaje menor, se encuentra la declaración de uso de otros dispositivos móviles como las consolas de videojuegos, lector de libros electrónicos o reloj inteligente que acumulan un 13,9%.

Teknikoa

Source

Entidad: 
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Informe: 
Encuesta sobre equipamiento y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Individuos, expresado en porcentaje sobre la población que ha accedido a Internet en los últimos tres meses, por tipo de dispositivos utilizados: ordenador de sobremesa, ordenador portátil, tableta, teléfono móvil, otros dispositivos móviles (consola de videojuegos, lector de libros electrónicos, reloj inteligente,…) y Smart TV.

 

Período
2018
Observaciones

En la encuesta de 2005 la muestra seleccionada fue de 28.224 viviendas, 23.682 titulares y el resto reservas, que se utilizan si se presenta alguna  incidencia en una vivienda titular. El mismo procedimiento se utilizó en todas las oleadas siguientes hasta 2015.

En la metodología aplicada en el año 2016, se ha eliminado la utilización de viviendas reservas, como se viene haciendo sucesivamente con otras encuestas de hogares que recoge el INE. En esta última encuesta, el tamaño muestral ha sido de 23.887 viviendas todas ellas viviendas titulares, y por tanto han sido visitadas todas.