Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Empresas que han tenido algún problema de seguridad en los últimos doce meses

Empresas que han tenido algún problema de seguridad en los últimos doce meses

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

 En enero de 2009 se aprecia un aumento de las empresas con acceso a Internet que tuvieron algún problema de seguridad en los últimos 12 meses, pasando del 11,2% en enero de 2008 al 12,6% en enero de 2009.
Las grandes empresas son las que tienen más problemas de seguridad, el 22,3% de éstas declaran haber tenido problemas, frente al 16,1% de las empresas de 50 a 249 o el 11,8% de las empresas de 10 a 49 empleados.
En relación a las empresas con menos de 10 empleados, el problema de la seguridad en los últimos 12 meses es de 11,4%.

El principal problema declarado por las empresas es el ataque de virus informáticos. El 12,1% de las empresas de 10 o más asalariados sufrieron ataques de este tipo, si bien este valor ha subido 1,5 puntos porcentuales respecto al año pasado. De ahí la importancia de tener, en primer lugar, un sistema de protección antivirus instalado en los sistemas de la empresa y, en segundo lugar, mantener este sistema de seguridad permanentemente actualizado. Amén de las recomendaciones que generalmente se realizan para mantener una mayor salvaguarda de los datos y de los sistemas ante posibles ataques externos de esta categoría. El resto de problemas se pueden considerar que son prácticamente inexistentes ya que sus valores son muy bajos.

Teknikoa

Source

Entidad: 
Instituto Nacional de estadística (INE)
Informe: 
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas (Octubre 2009)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

 Empresas que han sufrido algún problema de seguridad e indicación de los principales problemas detectados.

Período
Enero 2009
Observaciones

 Encuesta postal sobre desarrollo de Sociedad de la Información en las empresas españolas, sobre una muestra de 32.950 empresas, 19.436 empresas de 10 o más asalariados y 13.514 de menos de 10.