Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Empresas que disponen de PC para su actividad de gestión diaria

Empresas que disponen de PC para su actividad de gestión diaria

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

Según el estudio las Tecnologías de la Sociedad de la Información en la Empresa Española de AMETIC, Everis y Red.es, en 2010 el 92,2% de las empresas españolas, independientemente del número de asalariados, disponen de PC en su organización.
La expectativa de adopción de ordenadores por parte de nuevas empresas para los próximos 2 ó 3 años ha descendido ligeramente hasta situarse en un 1,5%, 0,2 puntos porcentuales por debajo del año anterior.

Contrastando el uso del PC en las empresas según su tamaño, se observa que cuanto mayor es la entidad, mayor es el uso de esta herramienta, encontrándose prácticamente generalizado en empresas de más de 10 empleados. En el caso de las empresas de menor tamaño, la cifra de penetración se sitúa en torno al 90%, alcanzando el 90,5% en las empresas de 3 a 5 empleados y el 89,6% en aquellas de hasta 2 trabajadores.

Teknikoa

Source

Entidad: 
AMETIC / Everis / Red.es
Informe: 
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Empresa Española 2010 (Noviembre 2010)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Porcentaje de empresas que disponen de PC para su actividad de gestión diaria.

Período
2001-2010
Observaciones

Encuesta telefónica asistida por ordenador a 4.821 empresas en todo el territorio nacional (excepto Ceuta y Melilla) y desglose general de la información por tamaño de empresa, sector y CCAA, con alguna comparativa a nivel internacional.