Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Empresas con empleados que dedican parte de su trabajo a trabajar fuera de la localización de la empresa y acceden a través de TIC desde su localización

Empresas con empleados que dedican parte de su trabajo a trabajar fuera de la localización de la empresa y acceden a través de TIC desde su localización

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

En enero de 2011, el 21,6% de las empresas con más de 10 empleados contaban con trabajadores que desempeñan su actividad fuera de la empresa y se conectan externamente a ella a través de sistemas TI, 2,2 puntos porcentuales por encima de los valores del año anterior.
Continúa la tendencia al alza de los últimos años, pasando del 7% en diciembre de 2002 a más del doble (21,6%) en enero de 2011.

En relación a las diferencia según el tamaño de las empresas, se aprecia una gran diferencia entre las empresas de 10 a 49 y de 50 a 249 empleados, donde los niveles son muy bajos, y las grandes empresas con más de 250 empleados, donde más de la mitad de las mismas tienen trabajadores conectados externamente.
De las empresas con menos de 10 empleados, el 4,3% de las mismas tienen empleados que desempeñan su actividad fuera de la empresa y se conectan externamente a ella a través de sistemas TI.

Teknikoa

Source

Entidad: 
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Informe: 
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas (21 de junio de 2011)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

 Porcentaje de empresas con empleados conectados a los sistemas TIC de la empresa por redes telemáticas externas.

Período
2005-2011
Observaciones

Encuesta postal sobre desarrollo de Sociedad de la Información en las empresas españolas, sobre una muestra de 29.790 empresas (17.561 empresas de 10 o más asalariados y 12.229 de menos de 10 asalariados).
Se corresponde con el indicador B.5 de e-Europe 2005 (estadístico complementario).