Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Empresas con conexión a Internet que utilizan servicios de seguridad informática

Empresas con conexión a Internet que utilizan servicios de seguridad informática

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

Las empresas españolas con acceso a Internet son conscientes, en su gran mayoría, de la necesidad de tener implantado algún mecanismo de seguridad que les permita salvaguardar los datos, el acceso a sus sistemas y tener seguridad sobre las transacciones que se realizan internamente y hacia el exterior a través de Internet.
El 96,8% de las empresas españolas con acceso a Internet de 10 o más empleados utiliza software de protección o chequeo de virus, siendo el elemento de seguridad más utilizado por dichas empresas.
El cortafuegos es el segundo elemento de seguridad más utilizado, el 79,9% de empresas acceso Internet usa este mecanismo de seguridad, le siguen el mecanismo de autentificación y el back up o copia de seguridad de los datos con el 73,1% y 66,8 %.
Por último se sitúa el uso de un servidor seguro, más de la mitad de las empresas con acceso a Internet lo usan.

Teknikoa

Source

Entidad: 
Instituto Nacional de estadística (INE)
Informe: 
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico (Octubre 2009)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

 Porcentaje de empresas que tienen incorporados mecanismos de seguridad lógica para la protección de sus datos y salvaguarda de transacciones y sus sistemas.

Período
Enero 2009
Observaciones

Encuesta postal sobre desarrollo de Sociedad de la Información en las empresas españolas, sobre una muestra de 32.950 empresas, 19.436 empresas de 10 o más asalariados y 13.514 de menos de 10.