Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Empresas con acceso de banda ancha, desglosado por tecnología de acceso

Empresas con acceso de banda ancha, desglosado por tecnología de acceso

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

En enero de 2011 el 99,3% de las empresas de más de 10 empleados con acceso a Internet utilizaban banda ancha fija, siguiendo el comportamiento de continuo crecimiento de los últimos años, si bien este crecimiento se ha atenuado. En el caso de que el acceso a Internet se realice mediante Banda ancha fija o móvil, el porcentaje se sitúa en el 99,4%.

La tecnología más utilizada por las empresas que acceden a Internet a través de banda ancha es el XDSL, más del 97% de las empresas acceden a la red mediante este tipo de tecnología.
En el caso de acceso a través de otros tipos de conexiones el porcentaje de empresas sigue aumentado pasando del 12,3% del año pasado al 13,3% de enero de 2011, aunque aún se sitúa en valores muy inferiores a los de tecnología XDSL.

Por tamaño de empresa, son las de más de 250 empleados las que utilizan banda ancha con mayor intensidad, el 100% de estas empresas tienen este tipo de acceso. En cuanto a las empresas con menos de 10 empleados que disponen de acceso a Internet el 96% de las mismas lo hacen mediante banda ancha fija.

Teknikoa

Source

Entidad: 
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Informe: 
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas (21 de Junio de 2011)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

 Porcentaje de empresas que tienen Banda Ancha fija implantada en sus comunicaciones y tecnología utilizada.
La información se desglosa además por tamaño de empresa.

Período
Enero 2005- Enero 2011
Observaciones

Encuesta postal sobre desarrollo de Sociedad de la Información en las empresas españolas, sobre una muestra de 29.790 empresas (17.561 empresas de 10 o más asalariados y 12.229 de menos de 10 asalariados).
 
Se corresponde con el indicador J.2 dentro del plan de acción de eEurope 2005 (estadístico complementario) y además con un indicador i2010.