Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Empresas que compraron algún servicio de cloud computing usado a través de Internet

Empresas que compraron algún servicio de cloud computing usado a través de Internet

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

2018 es el primer año en lo que va de serie, en el que, el crecimiento de empresas que compraron algún servicio de cloud computing usado a través de Internet deja de crecer y pierde un punto respecto al año anterior situándose en un 23,24%.

 

En función del número de empleados, se puede observar como son las empresas con un mayor número de empleados (más de 249) las que han tenido mayor tendencia a comprar algún servicio de cloud computing, un 55,1%. De manera gradual le siguen las empresas con un número de empleados comprendidos entre 50 y 249, 38%. Y por último, las empresas más pequeñas, de 10 a 49 empleados, de las cuales tan solo un 19,6% ha comprado un servicio de cloud computing. 

Existe, por tanto, una gran brecha en el consumo de servicios de cloud computing entre las empresas más pequeñas y las más grandes que llega a casi a 40 puntos porcentuales de diferencia.

Teknikoa

Source

Entidad: 
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Informe: 
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Porcentaje  de empresas que compraron algún servicio de cloud computing usado a través de Internet sobre las empresas que tienen acceso a Internet.

 

Período
2014-2018
Observaciones

Encuesta postal sobre desarrollo de Sociedad de la Información en las empresas españolas, sobre una muestra final de 25.912 empresas (15.111 de 10 o más asalariados y 10.801 de menos de 10 asalariados).