Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Cuotas de mercado por ingresos totales en telefonía fija

Cuotas de mercado por ingresos totales en telefonía fija

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

La facturación total por servicios de telefonía fija ha descendido en 2010 un 9,37% pasando de 6.456 millones a 5.877 millones de euros.
Respecto al mercado español, continúa la tendencia de los últimos años de descenso en el volumen de ingresos y tráficos, aumento de clientes de acceso directo y aumentos también en el número de empaquetamientos que incluyen voz con otros servicios (en el segmento residencial, se observa que a finales de año, el 64,2% de las líneas contrataban la voz empaquetada, mientras que en 2009 esta cifra fue del 59%).
Telefónica de España continúa siendo el operador con mayor cuota de mercado por ingresos totales con el 74,9 %. A pesar de un ligero descenso respecto de 2009, Telefónica mantiene su supremacía respecto al resto de operadores, cabe destacar a ONO como segundo operador con un 8,7 % del mercado.

Teknikoa

Source

Entidad: 
Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)
Informe: 
Informe anual 2010 (Julio 2011)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Cuotas de mercado por ingresos totales del servicio telefónico básico.

Período
2010
Observaciones

Datos aportados por los operadores en respuesta a un requerimiento de información de la CMT. Este requerimiento se cursa a todos aquellos agentes con título habilitante que han comunicado el inicio de actividad. Se trata de datos no auditados.