Hemen zaude:

Hastapen

»

Indicador

»

Cuotas de mercado por ingresos totales del servicio telefónico móvil

Cuotas de mercado por ingresos totales del servicio telefónico móvil

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analisi

En 2010 el volumen de ingresos totales obtenido en el mercado minorista de servicios de telefonía móvil ascendió a casi 14.024 millones de euros. En el último año se ha experimentado un descenso del casi 3%, debido tanto a los servicios de tráfico de voz como a los mensajes.
En 2010 el operador que obtuvo mayor cuota de mercado por ingresos de servicios finales fue Movistar con un 47%, seguido de Vodafone con un 30,4% y Orange con un 17,6%. Estos valores han variado ligeramente con respecto a los del año anterior (Movistar baja 1 punto porcentual, Vodafone baja 1,5 puntos porcentuales y Orange sube 0,5).
Yoigo y los operadores de móviles virtuales presentan una cuota de mercado todavía muy pequeña respecto al total de ingresos de servicios finales de telefonía móvil, llegando a alcanzar el 4,9% en total. Yoigo ha sido el operador que ha ganado más cuota de mercado en el último año pasando del 1,4% al 2,4%. En la siguiente gráfica se representa la evolución de la cuota de mercado de telefonía móvil por ingresos de servicios finales.

  

Teknikoa

Source

Entidad: 
Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)
Informe: 
Informe anual 2010 (Julio 2011)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Incluye los ingresos por servicios finales y por servicios de interconexión.

Período
2010
Observaciones

Datos aportados por los operadores en respuesta a un requerimiento de información de la CMT. Este requerimiento se cursa a todos aquellos agentes con título habilitante que han comunicado el inicio de actividad. Se trata de datos no auditados.