Estás en:

Inicio

»

Indicador

»

Ingresos en el mercado de las telecomunicaciones, el audiovisual e Internet

Ingresos en el mercado de las telecomunicaciones, el audiovisual e Internet

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Análisis

Los ingresos por operaciones del sector de las telecomunicaciones y el sector audiovisual en el año 2015, se sitúan en los 30.693 millones de euros. El 82,6% de los ingresos, 25.358 millones de euros, se refieren a servicios minoristas mientras que el 17,4%, 5.335 millones, corresponden a servicios mayoristas.

 

Los ingresos por servicios minoristas han descendido en el último año un 0,7%, mientras que los ingresos por servicios mayoristas se han mantenido respecto a 2014.

 

El servicio del sector de las telecomunicaciones que más ingresos genera es el de la telefonía móvil con un 36%, seguido por los servicios audiovisuales con un 17%. Muy cerca de los servicios audiovisuales se encuentran la telefonía fija e Internet con un 12 y 15% respectivamente. Por último, el 19% sobrante de los ingresos pertenecen al resto de servicios.

 

Ficha técnica

Origen

Entidad: 
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
Informe: 
Informe anual 2016
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Evolución de los ingresos por operaciones en el mercado de las telecomunicaciones desagregado por tipo de operador: operadores de telefonía fija, operadores de comunicaciones móviles, operadores de cable y operadores de servicios audiovisuales.

 

Período
2004-2015
Observaciones

Datos aportados por los operadores en respuesta a un requerimiento de información de la CNMC. Este requerimiento se cursa a todos aquellos agentes con título habilitante que han comunicado el inicio de actividad. Se trata de datos no auditados.