Estás en:

Inicio

»

Indicador

»

Individuos que usan Internet para buscar información relacionada con la salud

Individuos que usan Internet para buscar información relacionada con la salud

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Análisis

En 2016, el 48% de la población de la UE 28 utiliza Internet para buscar información relaciona con la salud, lo que supone un aumento de 2 puntos porcentuales con respecto a 2015.

 

Por países destacan aquellos pertenecientes al norte de Europa, Luxemburgo (71%), Dinamarca (65%), Finlandia (65%), Alemania (63%) y Holanda (63%) con valores superiores al 60%, valores muy por encima de la media de la UE 28. Por el contrario países como Bulgaria, Rumanía e Italia, se mantienen en valores muy por debajo de dicha media europea, con 24%, 29% y 31%, respectivamente.

 

En el caso de España el valor para este indicador se sitúa en un 49%,  1 punto porcentual por encima de la media de la UE 28, pero 3 puntos porcentuales menos que el valor de España para el año anterior.

 

Ficha técnica

Origen

Entidad: 
Eurostat
Informe: 
EuroStat ‘Information Society Statistics’
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Porcentaje de la población que utiliza Internet para obtener información en materia de salud, ya sea para sí mismos o para otros.

 

Período
2007 - 2016
Observaciones

Datos aportados por las diferentes autoridades competentes en cada país a Eurostat (Statistical Office of the European Communities: Oficina estadística de las Comunidades Europeas que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros).