Estás en:

Inicio

»

Indicador

»

Individuos que usan Internet para banca por Internet

Individuos que usan Internet para banca por Internet

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Análisis

En los países de la UE 28 la realización de operaciones bancarias a través de Internet por parte de particulares ha crecido 3 puntos porcentuales en el último año, pasando del 46% en el año 2015 al 49% del año 2016, confirmándose así esa tendencia ascendente en el uso de los servicios bancarios por Internet de los últimos años.

 

Una descripción más detallada de la situación de los 28 países de la Unión Europea, muestra que son los países del norte de Europa los que tienen unos valores más elevados. Dinamarca  (88%), Finlandia (86%), Holanda (85%), y Suecia (83%) son los países con mayor grado de uso de la banca por Internet con más de un 80%. Por el contrario, Bulgaria (4%) y Rumanía (5%) se encuentran muy por debajo de la media comunitaria y no llegan a alcanzar el 10%.

 

Respecto a España se aprecia una consolidada tendencia ascendente en los valores de este indicador, pasando del 39% en el año 2015 a un 43% en la actualidad, pero a pesar de ello se queda 6 puntos porcentuales por debajo de la media europea. 

 

Ficha técnica

Origen

Entidad: 
Eurostat
Informe: 
EuroStat ‘Information Society Statistics’
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Número de particulares, expresado como porcentaje sobre el total de la población, que han utilizado banca por Internet en los últimos tres meses.

 

Período
2007 - 2016
Observaciones

Datos aportados por las diferentes autoridades competentes en cada país a Eurostat (Statistical Office of the European Communities: Oficina estadística de las Comunidades Europeas que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros).

Los individuos que se han incluido en la muestra de referencia son los que cuentan con edades comprendidas entre los 16 y los 74 años.