Estás en:

Inicio

»

Indicador

»

Individuos que usan Internet para leer periódicos / revistas en línea

Individuos que usan Internet para leer periódicos / revistas en línea

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Análisis

El 58% de la población de la UE 28 ha usado Internet para leer periódicos y/o revistas en línea en 2016, 4 puntos porcentuales más que en 2015.

 

En cuanto a los diferentes países, son Luxemburgo (87%), Suecia (81%), Finlandia (80%) y Estonia (78%) los que realizan una mayor utilización de Internet para el uso considerado en este indicador, con más de un 75%. En el lado contrario se encuentran otros países como Rumanía (38%), Italia (41%), Irlanda (41%) y Bulgaria (41%) con valores claramente por debajo de la media, inferiores al 45%.

 

Para España, en 2016, este valor es 63%, 5 puntos porcentuales más que la media de la UE y un punto porcentual más con respecto al valor de España del año anterior.

 

Ficha técnica

Origen

Entidad: 
Eurostat
Informe: 
EuroStat ‘Information Society Statistics’
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Número de particulares, expresado en porcentaje sobre el total de la población, que utilizan Internet para leer periódicos o revistas en línea.

 

Período
2013 - 2016
Observaciones

Datos aportados por las diferentes autoridades competentes en cada país a Eurostat (Statistical Office of the European Communities: Oficina estadística de las Comunidades Europeas que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros).