Estás en:

Inicio

»

Indicador

»

Distribución de las ventas por comercio electrónico

Distribución de las ventas por comercio electrónico

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Análisis

En el año 2018 el 76,3% de las ventas por comercio electrónico mediante mensajes de tipo EDI han tenido como destino geográfico España. A los demás países de la Unión Europea se dirige el 18,8% de las ventas, mientras que la venta por comercio electrónico con destino a países de fuera de la Unión Europea se sitúa en un 5%.

 

En cuanto a ventas mediante páginas web o apps, en el año 2018 el 78% de ellas han tenido como destino geográfico España. El 16,1% se dirige a los demás países de la Unión Europea, mientras que la venta por comercio electrónico con destino a países de fuera de la Unión Europea se sitúa en un 5,9%.

 

Ficha técnica

Origen

Entidad: 
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Informe: 
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Porcentaje de distribución de ventas mediante mensajes de tipo EDI y páginas webs o apps por zona geográfica. Siendo las posibles zonas geográficas: España, otros países de la Unión Europea (EU28) y el resto de países.

Período
2018
Observaciones

Encuesta postal sobre desarrollo de Sociedad de la Información en las empresas españolas, sobre una muestra final de 25.912 empresas (15.111 de 10 o más asalariados y 10.801 de menos de 10 asalariados).