Estás en:

Inicio

»

Indicador

»

Cuotas de mercado por ingresos totales del servicio telefónico móvil

Cuotas de mercado por ingresos totales del servicio telefónico móvil

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Análisis

En el año 2015, los ingresos de telefonía móvil cayeron hasta los 5.194,88 millones de euros.  No obstante, los operadores de servicios móviles compensan parcialmente este resultado gracias a los ingresos procedentes de la expansión del servicio de banda ancha móvil.

En 2015 el operador que obtuvo mayor cuota de mercado por ingresos de servicios finales fue Movistar con un 31,8%, seguido muy de cerca por Vodafone con un 30,9% y por Orange con un 18,3%. Estos valores han variado ligeramente con respecto a los del año anterior (Movistar baja 0,8 puntos porcentuales, Vodafone sube 3,7 puntos porcentuales y Orange baja 1,5).

 

Yoigo y los operadores de móviles virtuales presentan una cuota de mercado similar a la de Orange respecto al total de ingresos de servicios finales de telefonía móvil, llegando a alcanzar  el 18,9% en total. Vodafone ha sido el operador que ha ganado más cuota de mercado en el último año.

En la siguiente gráfica se representa la evolución de la cuota de mercado de telefonía móvil por ingresos de servicios finales.

 

Ficha técnica

Origen

Entidad: 
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
Informe: 
Informe anual 2016
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Incluye los ingresos por servicios finales y por servicios de interconexión.

 

Período
2015
Observaciones

Datos aportados por los operadores en respuesta a un requerimiento de información de la CNMC. Este requerimiento se cursa a todos aquellos agentes con título habilitante que han comunicado el inicio de actividad. Se trata de datos no auditados.