Estás en:

Inicio

»

Dossier de indicadores sobre uso de TIC por menores en España (febrero 2019)

Dossier de indicadores sobre uso de TIC por menores en España (febrero 2019)

El ONTSI publica  el Dossier de indicadores sobre uso de TIC por menores en España. El dossier muestra la situación actual sobre el uso de TIC por menores (entre 10 y 15 años) en España.

Contiene los principales indicadores de uso de TIC por menores en España con fuente INE, desde el año 2013 hasta el último dato de 2018 y detallado por comunidades autónomas y por género.

El uso de tecnologías en menores (de 10 a 15 años) en España está muy extendido. Así, el porcentaje de menores que usaron el ordenador en los últimos tres meses fue del 91,3 %, siendo las niñas las que más lo utilizaron, un 92,2 % de las niñas frente al 90,4 % de los niños. Algo menor resulta el porcentaje de menores que con un teléfono móvil, donde el 69,8 % de los menores disponían de este dispositivo. También es mayor el porcentaje de niñas que de niños con móvil, un 71,6 % frente al 68,2 % de los niños.

El uso de internet es prácticamente universal para estas edades, el 92,8 % de los menores lo usaron en los últimos tres meses. Una vez más, son las niñas las que más lo utilizaron, un 93,2 % frente al 92,5 % de los niños.

Este uso de internet se realiza mayoritariamente desde la propia vivienda suponiendo un lugar de conexión para el 94,9 % de los menores, seguido de los centros de estudios donde se conectaron el 73,1 %. Otros lugares de uso menos comunes fueron la vivienda de un vecino o amigo con un 56,1 % y un centro público con el 30,3 %. Ya con porcentajes menores, el acceso desde otros lugares no definidos con un 17,5 % y, por último, el acceso desde un cibercafé con un 8 %.

Adjuntos

  • es
  • Descargar este documento
  • Disponible en: