You are in:

Home

»

Indicador

»

Servicios utilizados por los usuarios de Internet

Servicios utilizados por los usuarios de Internet

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analysis

La mensajería instantánea sigue siendo el servicio más utilizado por los internautas en España, siendo un uso que hacen casi la totalidad de los encuestados (un 96,3%). Le sigue pero con un crecimiento negativo respecto al año pasado, el uso de servicios de correo electrónico que pierde 0,3 puntos porcentuales y se sitúa en un porcentaje de uso de 71,5.

Otros servicios con un uso común son las redes sociales con un 67,7% y la lectura de información de actualidad con un 57% que se situarían en un segundo nivel entre los usos más comunes, anteriormente mencionados y aquellos usos con porcentajes menores.

Estos servicios con un uso moderado serían la escucha de música por Internet con un 35,4%, el visionado de series TV/ películas usado por el 33,1% de los individuos y la compra de productos y servicios por Internet con un 20,1% de uso.

Los demás servicios como los juegos en red, las llamadas telefónicas por ordenador, participar en blogs o compartir archivos no tienen un uso muy común y se muestran como residuales para los internautas españoles.

Datasheet

Source

Entidad: 
Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC)
Informe: 
Estudio General de Medios (EGM)
Frecuencia: 
Trimestral (exceptuando el tercer trimestre del año)
Descripción

Tomando como base los individuos que han accedido a Internet en el último mes, desde cualquier lugar y por cualquier tipo de terminal de acceso. La suma de las cifras correspondientes a cada uno de los servicios utilizados es superior a 100 ya que algunas personas utilizan más de un servicio.

 

Período
2004-Abril/Mayo de 2018
Observaciones

Estudio con entrevistas personales, con una muestra total en las tres últimas oleadas de 32.354 entrevistas y 10.787 en la última oleada. Referido a la población española de 14 o más años (39.783.000 individuos).