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Razones del consumidor final para comprar por Internet

Razones del consumidor final para comprar por Internet

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Indicators

Analysis

El principal atractivo de la compra on-line es el precio y ofertas de los productos y servicios que se ofrecen a través de la red (75,5%). La comodidad (63%) y el ahorro de tiempo (49,7%) son las siguientes motivaciones en importancia que potencian la compra en la Red.

Otros aspectos a destacar son una mayor oferta de productos (35,2%), la facilidad para compararlos (30,2%) y que en ocasiones Internet se convierta en un canal exclusivo (29,8%), lo que favorece una mayor difusión del comercio electrónico.

La recomendación/prescripción del entorno juega también un papel creciente: así el 11,1% de los compradores reconoce comprar on-line por recomendación de otras personas.

Sólo un 6,1% de los internautas compra on-line “por probar”. Este bajo porcentaje viene dado por una alta especialización en la compra on-line de los internautas.

El perfil de los compradores potenciales lo conforman en mayor medida hombres, jóvenes (hasta 34 años), residentes en poblaciones medianas (50.000 a 100.000 habitantes) y de clase alta/media-alta.

Datasheet

Source

Entidad: 
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
Informe: 
Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014 (Octubre 2015)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Principales razones que han impulsado al consumidor final a comprar a través de Internet en el último año.

Período
2014
Observaciones

Encuesta postal a 2.846 particulares sobre disponibilidad de Internet y uso de comercio electrónico.

Muestra extraída del panel TIC de Red.es (octubre 2015), representativo de los hogares españoles. En concreto, se ha contado con individuos pertenecientes al panel que han declarado, a través de una encuesta postal remitida a los hogares en marzo y septiembre de 2014, haber utilizado Internet para comprar en alguna ocasión.