You are in:

Home

»

Indicador

»

Gasto en publicidad en el sector de las telecomunicaciones, audiovisual e Internet

Gasto en publicidad en el sector de las telecomunicaciones, audiovisual e Internet

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analysis

En 2015 el gasto en publicidad de los operadores de telecomunicaciones bajó un 6,12% respecto del año anterior, disminuyendo a 506 millones de euros.

Este descenso se debe principalmente a la disminución del gasto en publicidad por parte de Movistar, con un descenso de un 18,6%. El gasto en publicidad de Movistar supone 31,2% del total del gasto del sector. Vodafone y Orange aprecian un aumento de 16,3% y 9,7% respectivamente.

 

Datasheet

Source

Entidad: 
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
Informe: 
Informe anual 2016
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Evolución del gasto publicitario desagregado por operador.

 

Período
2004-2015
Observaciones

Datos aportados por los operadores en respuesta a un requerimiento de información de la CNMC. Este requerimiento se cursa a todos aquellos agentes con título habilitante que han comunicado el inicio de actividad. Se trata de datos no auditados.