You are in:

Home

»

Indicador

»

Empresas que usan soluciones software, como CRM, para analizar información sobre clientes con fines de marketing

Empresas que usan soluciones software, como CRM, para analizar información sobre clientes con fines de marketing

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analysis

En 2015 el 21% de las empresas de la UE 28 han utilizado software para analizar información sobre clientes con fines de marketing.

 

Entre los países de la UE 28 en 2015 destacan Holanda (30%), Finlandia (28%), España (27%) e Irlanda (27%), mientras que en el lado contrario se sitúan países como Hungría (9%), Bulgaria (13%) y Letonia (14%) con un porcentaje menor al 15%.

 

Para el año 2015 España se sitúa 6 puntos porcentuales por encima de la UE28, con un 27%. España ha experimentado un mayor crecimiento en estos últimos años que los países de su entorno.

 

Nota: Para 2015 no se han aportado datos de Suecia, su valor en 2014 fue de un 25%.

 

Datasheet

Source

Entidad: 
Eurostat
Informe: 
EuroStat ‘Information Society Statistics’
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Número de empresas, expresado como porcentaje sobre el total de empresas, que han usado  soluciones software, como CRM, para analizar información sobre clientes con fines de marketing.

 

Período
2010 - 2015
Observaciones

Datos aportados por las diferentes autoridades competentes en cada país a Eurostat (Statistical Office of the European Communities: Oficina estadística de las Comunidades Europeas que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros).

Las empresas que se han incluido en la muestra de referencia son las que cuentan con una plantilla de diez o más trabajadores.