You are in:

Home

»

Indicador

»

Empresas que utilizaron medios sociales

Empresas que utilizaron medios sociales

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analysis

En 2018 el porcentaje de empresas que utilizan medios sociales sobre el total de empresas es del 51,09%, lo que supone un aumento de más de 2 puntos porcentuales respecto al valor de 2017.

 

Analizando por tamaño de empresa, las empresas que tienen un porcentaje mayor respecto a este indicador son las que cuentan con más de 249 empleados con un 78,4%. Le siguen las empresas de 50 a 249 empleados con un 62,6%. Y por último, las empresas de 10 a 49 empleados que cuentan con un 48,1%.

El uso de medios sociales es más intensivo en las grandes empresas, más de 249 empleados, estando 15,8 puntos porcentuales por encima de las de 50 a 249 empleados. A su vez, las empresas de 50 a 249 empleados están 14,5 puntos porcentuales por encima de las de 10 a 49 empleados.

Datasheet

Source

Entidad: 
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Informe: 
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Porcentaje de las empresas que utilizan medios sociales sobre el total de empresas.

Período
2014-2018
Observaciones

Encuesta postal sobre desarrollo de Sociedad de la Información en las empresas españolas, sobre una muestra final de 25.912 empresas (15.111 de 10 o más asalariados y 10.801 de menos de 10 asalariados).