You are in:

Home

»

Indicador

»

Empresas que proporcionan a sus empleados acceso remoto al correo electrónico, documentos o aplicaciones de la empresa, mediante conexión a internet fija, inalámbrica o móvil

Empresas que proporcionan a sus empleados acceso remoto al correo electrónico, documentos o aplicaciones de la empresa, mediante conexión a internet fija, inalámbrica o móvil

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analysis

Los datos referentes a este indicador se han mantenido más o menos constantes desde 2013 hasta 2016. Actualmente el porcentaje de las empresas que proporcionan a sus empleados acceso remoto al correo electrónico, documentos o aplicaciones de la empresa, mediante conexión a internet fija, inalámbrica o móvil se sitúa en un 63,4%, lo que supone un aumento de 1,7 puntos porcentuales respecto al dato de 2015.

 

Analizando por tamaño de empresa, las empresas que tienen un porcentaje mayor respecto a este indicador son las que cuentan con más de 249 empleados con un 92,6%. Le siguen las empresas de 50 a 249 empleados con un 83%. Y por último, las empresas de 10 a 49 empleados que cuentan con un 57,7%.

El proporcionar a los empleados acceso remoto al correo electrónico, documentos o aplicaciones de la empresa mediante conexión a Internet es más intensivo en las empresas grandes, de más de 249 empleados, estando 9,6 puntos porcentuales por encima de las de 50 a 249 empleados. A su vez, las de 50 a 249 empleados están 25,3 puntos porcentuales por encima de las de 10 a 49 empleados.

Datasheet

Source

Entidad: 
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Informe: 
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Porcentaje de las empresas que proporcionan a sus empleados acceso remoto al correo electrónico, documentos o aplicaciones de la empresa, mediante conexión a internet fija, inalámbrica o móvil sobre el total de empresas.

Período
2013-2016
Observaciones

Encuesta postal sobre desarrollo de Sociedad de la Información en las empresas españolas, sobre una muestra final de 25.320 empresas (14.557 de 10 o más asalariados y 10.763 de menos de 10 asalariados).