You are in:

Home

»

Indicador

»

Empresas que interactúan con las Administraciones Públicas

Empresas que interactúan con las Administraciones Públicas

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analysis

En 2018, el 92,3% de las empresas españolas con conexión a Internet, interaccionan de algún modo con las Administraciones Públicas, ya sean nacionales, autonómicas o locales.

Por tamaño de empresa según el número de empleados, se observa como las empresas con un mayor número de empleados interaccionan en mayor medida con las Administraciones Públicas, con un valor de hasta el 99,1% de las empresas de más de 249 empleados. El porcentaje para el caso de las medianas empresas, que tienen entre 50 y 249 empleados, alcanza el 97,2%. La interacción por parte de las pequeñas empresas aunque es menor, es bastante importante, ya que supone el 91,2%.

 

El motivo principal de interacción con las AA.PP. es la obtención de información con un 86,7%. Seguido de la descarga de formularios oficiales que alcanza un 85,4%. El envío de formularios cumplimentados supone un 78,4% y el tratamiento de expedientes de manera totalmente electrónica un 78,3%. Por último, se encuentra la gestión electrónica completa, que tiene el valor más bajo, un 66,6%.

Datasheet

Source

Entidad: 
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Informe: 
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Indicación del grado de interacción de las empresas españolas con las distintas AAPP, por tamaño de empresa, y motivos de tal interacción.

Período
2018
Observaciones

Encuesta postal sobre desarrollo de Sociedad de la Información en las empresas españolas, sobre una muestra final de 25.912 empresas (15.111 de 10 o más asalariados y 10.801 de menos de 10 asalariados).