You are in:

Home

»

Indicador

»

Empresas que han recibido pedidos en línea (al menos 1%)

Empresas que han recibido pedidos en línea (al menos 1%)

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analysis

En 2016, el 18% de las empresas de la UE 28 han recibido pedidos en línea, lo que supone un crecimiento de un punto porcentual con respecto a los datos del año anterior.

 

En cuanto a los países europeos, son Irlanda (30%), Dinamarca (28%), República Checa (27%), Suecia (27%) y Alemania (26%) los que tienen un mayor número de empresas que reciben pedidos en línea, superando el 25%. En el lado contrario están países como Bulgaria (5%), Rumanía (7%), Letonia (8%), Italia (8%) y Luxemburgo (9%) con porcentajes inferiores al 10%.

 

España en 2016 alcanza un 19%, aumentando su valor 2 puntos porcentuales respecto al año anterior, y situándose un punto porcentual por encima de la media europea.

 

Datasheet

Source

Entidad: 
Eurostat
Informe: 
EuroStat ‘Information Society Statistics’
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Número de empresas, expresado como porcentaje sobre el total de empresas, que han recibido pedidos de productos o servicios en línea, independientemente de si finalmente se efectúa la venta o no. Se incluyen solo aquellas empresas cuyos pedidos en línea sean de al menos un 1% respecto a los pedidos totales.

 

Período
2010 - 2016
Observaciones

Datos aportados por las diferentes autoridades competentes en cada país a Eurostat (Statistical Office of the European Communities: Oficina estadística de las Comunidades Europeas que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros).

Las empresas que se han incluido en la muestra de referencia son las que cuentan con una plantilla de diez o más trabajadores.