You are in:

Home

»

Indicador

»

Empresas que han comprado en línea

Empresas que han comprado en línea

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Analysis

En el año 2016 se ha producido un aumento de 2 puntos porcentuales en el número de empresas de la Unión Europea que han realizado pago en línea por las compras realizadas por Internet, pasando de un 40% en 2015 a un 42% en 2016.

 

Entre los países de la UE 28 destacan Austria con un 66% y República Checa con un 62%, mientras que en el lado contrario se sitúan países como Bulgaria, Rumanía y Grecia, con un 11%, un 14% y un 15%, respectivamente.

 

España ha alcanzado un 32%, lo que supone estar 10 puntos porcentuales por debajo de la media europea, pero ha aumentado 6 puntos porcentuales respecto al valor de España para el año anterior.

 

Nota: Para 2016 no se han aportado datos ni de Alemania, ni de Finlandia, ni de Malta. Sus valores en 2015 fueron 54%, 51%, 26%, respectivamente. En el caso de Dinamarca no se han aportado datos ni en 2016, ni en 2015, por lo que el último valor conocido se corresponde con un 72% en 2014.

 

Datasheet

Source

Entidad: 
Eurostat
Informe: 
EuroStat ‘Information Society Statistics’
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Número de empresas, expresado como porcentaje sobre el total de empresas, que han realizado compras de productos o servicios en línea por Internet.

 

Período
2010 - 2016
Observaciones

Datos aportados por las diferentes autoridades competentes en cada país a Eurostat (Statistical Office of the European Communities: Oficina estadística de las Comunidades Europeas que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros).

Las empresas que se han incluido en la muestra de referencia son las que cuentan con una plantilla de diez o más trabajadores.