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Razones del consumidor final para no comprar por Internet

Razones del consumidor final para no comprar por Internet

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Anàlisi

El 58,5% de los internautas no ha realizado ninguna compra on-line en el año 2009. La evolución de los datos en relación al ejercicio anterior denota un ligero descenso (pasando de 59,7% a 58,5%) en el porcentaje de internautas que no han realizado una compra a través de Internet en el año anterior.
La principal razón aportada por los internautas para no comprar por Internet es la preferencia por poder ver lo que se compra (77,8%) junto con la desconfianza que suscita Internet en relación a los datos personales o bancarios (64,5%).
El perfil de los grupos más alejados del comercio electrónico responde básicamente a las siguientes características:

  • Personas entre 35 y 49 años (58,2%)
  • Mayores de 65 años (72%)
Fitxa tècnica

Source

Entidad: 
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
Informe: 
Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010 (Octubre 2010)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Motivos que impulsan al consumidor final a no realizar compras a través de la Red

Período
2009
Observaciones

 Encuesta postal a 2.675 particulares sobre disponibilidad de Internet y uso de comercio electrónico. Muestra extraída del panel TIC de Red.es, representativo de los hogares españoles. En concreto, se ha contado con individuos pertenecientes al panel que han declarado, a través de una encuesta postal remitida a los hogares en marzo y septiembre de 2009, haber utilizado Internet en alguna ocasión.