Ets a:

Inici

»

Indicador

»

Razones del consumidor final para comprar por Internet

Razones del consumidor final para comprar por Internet

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Anàlisi

El principal atractivo de la compra on-line es el precio y ofertas de los productos y servicios que se ofrecen a través de la red (65,4%). La comodidad (58%) y la facilidad para comprar (38,3%) son las siguientes motivaciones en importancia que potencian la compra en la Red. 
Otro aspecto a destacar, es que en ocasiones Internet se convierte en un canal exclusivo (23%), lo que favorece una mayor difusión del comercio electrónico.
La recomendación/ prescripción del entorno juega también un papel creciente: así el 11,7% de los compradores reconoce comprar on-line por recomendación de otras personas.
Sólo un 6,9% de los internautas compra on-line “por probar”. Este bajo porcentaje viene dado por una alta especialización en la compra on-line de los internautas
 

Fitxa tècnica

Source

Entidad: 
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
Informe: 
Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010 (Octubre 2010)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Principales razones que han impulsado al consumidor final a comprar a través de Internet en el último año.

Período
2009
Observaciones

Encuesta postal a 2.675 particulares sobre disponibilidad de Internet y uso de comercio electrónico. 
Muestra extraída del panel TIC de Red.es, representativo de los hogares españoles. En concreto, se ha contado con individuos pertenecientes al panel que han declarado, a través de una encuesta postal remitida a los hogares en marzo y septiembre de 2009, haber utilizado Internet en alguna ocasión.